Principales
Página Principal
¿Quiénes somos?
Misión y Visión
Galería de imágenes
Cursos
Entrenamientos
Talleres
Diplomados
Especialidades
Maestrías
Grados Científicos

 

¿Quiénes somos?

El Vicedecanato de Postgrado de La Facultad Victoria de Girón del Municipio Playa forma parte de la estructura de esta facultad y se ubica en el ala izquierda de la misma. La facultad se encuentra en la esquina Avenida 31 y la calle 146 en el reparto Cubanacán del municipio Playa, al oeste de la capital. Esta institución es el centro rector para las Ciencias Biomédicas y fue fundada por nuestro Comandante en Jefe el 17 de Octubre de 1962 ante la necesidad de la formación masiva de médicos. Con anterioridad a esta fecha el edificio que hoy ocupa nuestro centro era una escuela de monjas, “El Sagrado Corazón de Jesús”, dedicada a la educación de niñas de la alta sociedad burguesa de la República Neocolonial.

La Subdirección fue creada en el año 2001 al dividirse la Subdirección de Postgrado e Investigaciones en dos subdirecciones. Con anterioridad a esta fecha las tareas del postgrado eran ejecutadas por el Departamento de Postgrado que atendía la formación de especialistas y la superación continuada del claustro. En ese año el Departamento de Postgrado pasa a subordinarse a la nueva estructura creada y tenía por función el asesoramiento metodológico de la formación de especialistas. En el año 2003 este departamento pasa a ser docente y añade a su función metodológica la dirección de un grupo de profesores que imparten los Cursos Básicos a los residentes. En el 2005 hasta el momento la Subdirección se traza y cumple nuevos objetivos y se comienza la formación de Masteres. En estos momentos el vicedecanato se traza una nueva estrategia al asumir la formación postgraduada del municipio Playa. En estos momentos se forman en nuestros escenarios docentes especialistas en Ciencias Básicas, EGI, MGI, y en 16 especialidades de la Atención Secundaria La plantilla está conformada de la siguiente forma: tres cuadros de Dirección: la Vicedecana y la Jefe del Departamento de Postgrado para las Ciencias Básicas, la Jefe del Departamento de Perfeccionamiento. Cuatro asesores insertados directamente a la vicedecana: de Maestrías, de Atención Primaria, de Atención Secundaria y de Grados Científicos. El Departamento de Perfeccionamiento cuenta con dos asesores: de Superación y de Universidad Virtual. Al Departamento de Postgrado para las Ciencias Básicas se subordinan los profesores de Ciencias Exactas. Es conveniente aclarar que además de los cinco profesores habituales del claustro, el Departamento de Postgrado cuenta con otros cinco profesores de alto nivel científico y pedagógico de otros departamentos de la Institución que colaboran como docentes en el Departamento de Postgrado.

 

Otros
Infomed
Universidad Virtual de Salud de Cuba
UVS de Girón
ICBP "Victoria de Girón"
Reflexiones de Fidel
Cinco héroes
Editora:
Dra. Alicia Rodríguez González. Editora Principal. Especialista de Primer grado en MGI. ICBP " Victoria de Girón". Calle 146 esq. 31, Cubanacán, Playa, La Habana. Teléfono: 208 4877 Ext: (208).

Vicedecanato de Postgrado-2010